Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BlackRock gana un 25,6% más en el tercer trimestre

La firma estadounidense de gestión de inversiones BlackRock obtuvo un beneficio neto de 917 millones de dólares (724 millones de euros) al cierre del tercer trimestre, un 25,6% más respecto a los 730 millones de dólares (576 millones de euros) del mismo periodo de 2013, informó la empresa en un comunicado.
La cifra de negocio de la entidad alcanzó un total de 2.849 millones de dólares (2.249 millones de euros), un 15,3% por encima del dato de hace un año, mientras que su margen operativo mejoró en 150 puntos básicos, hasta el 40,6%.
De este modo, en los nueve primeros meses del ejercicio BlackRock logró un beneficio neto de 2.481 millones de dólares (1.958 millones de euros), un 18,7% más, tras elevar un 12,1% sus ingresos, hasta 8.297 millones de dólares (6.548 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de BlackRock, Laurence D. Fink, destacó que los "fuertes" resultados del tercer trimestre reflejan su "modelo único de negocio", que combina productos en una única plataforma con la capacidad de análisis y gestión de riesgos de su plataforma Aladdin.
"Seguimos invirtiendo en nuestra plataforma y nuestro equipo para mejorar el modelo de negocio y la posición de BlackRock para aprovechar las oportunidades de mercado y, lo que es más importante, colaborar con nuestros clientes para ayudarles a alcanzar sus objetivos de inversión" agregó.