Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blackberry registra pérdidas de 589 millones en el primer trimestre de su ejercicio fiscal

La compañía de telefonía canadiense Blackberry registró pérdidas netas por valor de 670 millones de dólares (589 millones de euros) al término del primer trimestre de su ejercicio fiscal, frente a los beneficios de 68 millones de dólares (60 millones de euros) correspondientes al mismo periodo del año precedente.
La cifra de negocio de Blackberry entre los meses de marzo y mayo fue de 400 millones de dólares (352 millones de euros), lo que supone un retroceso del 39% en la facturación de la compañía respecto al primer trimestre de 2015.
"Nuestro plan actual pasa por realizar inversiones continuas que expandan nuestros mercados potenciales y nos guíen hacia el crecimiento de los ingresos y la rentabilidad", comentó al respecto el presidente y consejero delegado de Blackberry, John Chen.
De cara al conjunto del año fiscal 2016-2017, la compañía señaló que "están en camino" de incrementar un 30% la facturación en las divisiones de software y servicios.
Además, la compañía indicó que esperan reducir las pérdidas por acción en aproximadamente 0,15 dólares (0,13 euros), respecto a las pérdidas por acción de 0,33 dólares (0,29 euros) actuales, gracias a un modelo operativo más eficiente.