Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blackrock supera el 3% de Repsol y se convierte en el segundo fondo con mayor participación

Blackrock ha superado el 3% de Repsol a través de operaciones realizadas por una veintena de sociedades y se ha convertido de esta forma en el segundo fondo de inversión con mayor participación en la petrolera, por detrás de la singapurí Temasek, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la firma adquirió en los últimos días 179.069 acciones de Repsol cuyo valor, a precios actuales de mercado, asciende a 3,4 millones. Pese a no suponer un movimiento de envergadura, ha resultado suficiente para rebasar el umbral del 3% y verse obligado a notificar su participación en la petrolera, del 3,002%.
De esta forma, Blackrock vuelve a posicionarse dos años después como accionista significativo de Repsol y a declarar una participación parecida a la que mantuvo entre marzo de 2011 y marzo de 2012.
En la actualidad, la firma posee 39,5 millones de acciones de la compañía presidida por Antonio Brufau, valoradas en cerca de 700 millones de euros. Los títulos de Repsol subieron este martes un 0,9% en Bolsa, hasta 18,96 euros.
La operación sitúa a la firma como quinto principal accionista de la petrolera, por detrás de La Caixa, que tiene un 12,9%, y de Sacyr y Pemex, con participaciones del 9,5% y del 9,49%, respectivamente. El fondo Temasek tiene un 6,2%.