Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blackrock prevé "ventas masivas" de activos de riesgo y nuevas oportunidades de compra

El fondo de inversión Blackrock considera que el resultados del referéndum en Reino Unido sobre la salida de la Unión Europea provocará "ventas masivas en los activos de riesgo a nivel mundial que generarán oportunidades de compra".
La firma de inversión realiza esta consideración en un informe a propósito del 'Brexit' en el que indica que la "trascendental decisión" de los británicos de salir de la UE "trae consigo consecuencias políticas y económicas a largo plazo".
Por lo pronto, señalan los analistas de Blackrock, el resultado de la consulta "pone en marcha un dilatado periodo de incertidumbre política, económica y de mercado tanto en Reino Unido como en Europa".
En lo referido a las transacciones internacionales y al efecto que el 'Brexit' ejercerá sobre las mismas, advierten de que "las ventas indiscriminadas de activos de riesgo pueden generar oportunidades".
Algunos mercados, como el estadounidense o los asiáticos, se verán afectados por el 'Brexit' de forma "marginal", y se encuentran en la actualidad más condicionados por el relajamiento de las políticas monetarias y por las expectativas de crecimiento.
Como tendencias por sectores, Blackrock advierte del efecto de la depreciación de la libra para empresas con inversiones en el exterior, así como del riesgo de que el valor de las propiedades comerciales pueda descender un 10% en los próximos diez años.
También es probable que los inversores extranjeros reclamen una mayor prima de riesgo en sus inversiones en Reino Unido, si bien el riesgo de ventas de activos forzadas por la generación de deuda excesiva es reducida, señala el informe.