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Blanco: "Fomento no es una compañía aérea ni una agencia de viajes"

Sobre los intentos para que Air Comet no quebrara, el ministro ha explicado que se analizaron varias posibilidades y que finalmente con lo ocurrido "no nos hemos sentido correspondidos" por el dueño de la compañía, Gerardo Díaz Ferrán. Ademá, Blanco señalado sobre que Díaz Ferrán siga al frente de la patronal CEOE que eso lo han de decidir los miembros de la Confederación, aunque ha dicho que "nos preocupa que se pueda proyectar una imagen negativa de la empresa y de los empresarios españoles".
El titular de Fomento, en una entrevista en la Cadena Ser, ha explicado que desde el principio se había establecido que se pondrían vuelos entre los días 22 y 26 de diciembre, y que el objetivo era que la mayoría de esos viajeros, los que tenían una situación más urgente, pudieran volar.
Blanco ha indicado que "han viajado la mayoría de esas personas" y que el Gobierno ha gastado unos 4,5 millones de euros. Así, de las 4.600 personas que tendrían que volar esos días han viajado 4.400. Del total, 4.175 personas fueron trasladados directamente por vuelos fletados por el Ministerio de Fomento y el resto fueron acoplados en vuelos de otras compañías aéreas.
Pese a ello, ha reconocido que muchas personas se han quedado en tierra porque "no han solicitado el poder viajar, bien porque no tuvieron acceso a la información sobre los medios que se ponían o porque han desistido". A partir de ahora, ha recordado, a través de las embajadas se pueden presentar reclamaciones y se han acordado precios más baratos con otras aerolíneas.
El responsable de Fomento ha subrayado que el Gobierno tuvo que poner límite a los días en que daba alternativa a los pasajeros afectados porque "nos consta que hay billetes vendidos hasta finales de 2010", y "el Ministerio de Fomento no es una compañía aérea ni una agencia de viajes". CGS