Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco anuncia que el Gobierno trabaja en un plan extraordinario de inversión

El ministro de Fomento, José Blanco, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo celebrada hoy en el Congreso de los Diputados. EFEtelecinco.es
El ministro de Fomento, José Blanco, anunció hoy que el Gobierno está trabajando en un plan extraordinario de inversión que contempla la entrada de la iniciativa privada, porque es necesario "movilizar a todos los recursos para anticipar la salida de la crisis", dijo.
Blanco respondió así a la pregunta formulada por el diputado de Convergencia i Unió (CiU) Pere Macías en la sesión de control al Gobierno en el Congreso sobre la caída de las inversiones públicas en el 2009.
Macías aludió a que según las cifras barajadas por el propio ministerio, en enero hubo una disminución del 68,7 por ciento en las inversiones, cifra muy próxima a la de febrero, y pidió aclaraciones sobre ello a Blanco.
El ministro destacó que el Gobierno ha realizado una inversión global de 11.000 millones de euros para afrontar la crisis, crear empleo y dinamizar la economía del país.
Para Blanco, en el caso particular de Fomento se debe esperar al desarrollo del año para que se vayan cumpliendo las previsiones de inversiones aprobadas por los Presupuestos del Estado.