Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco dice que "no tengo fobia a los controladores, defiendo el interés general"

El ministro de Fomento, José Blanco, durante su comparecencia hoy en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados. EFEtelecinco.es
El ministro de Fomento, José Blanco, señaló hoy que no tiene "ninguna fobia" con respecto a los controladores, y añadió que lo que sí hace es "defender siempre el interés general por encima del particular".
Blanco, que compareció hoy ante la Comisión de Fomento para hablar del plan de ajuste de su ministerio, respondió así al diputado de IU, Gaspar Llamazares, quien al finalizar su intervención acusó al ministro de actuar en "plan autoritario" desde su puesto con los controladores.
El ministro respondió al diputado sorprendiéndose de que desde las actitudes "supuestamente progresistas que usted tiene" se alíe con quien busca la argucia y la trampa para defender unos privilegios.
Blanco afirmó que el problema viene de años atrás, y que su actuación no es sino defender los derechos que tienen los ciudadanos, y lo importante que es la aviación para el sector turístico español, e indicó que "determinadas actitudes son incompatibles con ello".
Además, destacó que desde el primer día de ocupar el Ministerio, "he asumido un compromiso para resolver un problema y hacer justicia, buscando una mayor productividad" de ese colectivo.