Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco firma este lunes convenios para impulsar la conexión ferroviaria de 13 puertos

El ministro de Fomento, José Blanco, y los presidentes de Adif y Puertos del Estado, Antonio González y Fernando González Laxe, firmarán este lunes, a las 12.30 horas, los convenios que regulan la conexión ferroviaria de 13 puertos administrados por Adif, entre los que se incluyen los puertos asturianos de Avilés y Gijón.
En un comunicado, el Ministerio de Fomento ha explicado que estos acuerdos tienen como objetivo mejorar la integración y coordinación de la red ferroviaria con los Puertos del Estado e impulsar el transporte ferroviario de mercancías, y así, la competitividad de los puertos españoles.
Con este fin, Blanco rubricará los acuerdos con las autoridades portuarias de Vigo, Marín-Ría de Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, A Coruña, Ferrol-San Cibrao, Avilés, Gijón, Tarragona, Castellón, Valencia, Huelva y Bahía de Algeciras.
En concreto, los convenios recogen los aspectos operativos de la red y las obligaciones y derechos de cada una de las partes para la conexión física y la gestión de las operaciones de circulación de las infraestructuras ferroviarias existentes.