FOMENTO-INVERSIONES

Blanco reconoce que la reducción de obras públicas afectará a muchas empresas

El ministro de Fomento, José Blanco, ha reconocido hoy que "muchas empresas que ya tienen alguna dificultad" se verán afectadas por la reducción de la inversión en obra pública de su departamento, como se han visto por los recortes de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos.
El ministro de Fomento, José Blanco. EFE/Archivo

En declaraciones a la cadena Ser, Blanco explicó que, pese a esto, el objetivo del Ejecutivo es conseguir la estabilidad de las cuentas públicas para recuperar la confianza de los mercados y conseguir que vuelva a fluir el crédito, "lo que requiere este ajuste en la inversión".

Blanco explicó que, como consecuencia del ajuste, habrá que rescindir algunas obras y prolongar el plazo de ejecución de otras.

No obstante, afirmó que su ministerio tiene obras contratadas pendientes de ejecución por valor de 27.000 millones de euros, por lo que aseguró que no se va a paralizar la actividad económica.

Además, anunció que el ministerio de Fomento pretende licitar en lo que queda de año obras por valor de 5.000 millones de euros con cargo al presupuesto ordinario y que también licitará "alguna obra pública" con cargo al plan extraordinario.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad