Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco reconoce que la reducción de obras públicas afectará a muchas empresas

El ministro de Fomento, José Blanco. EFE/Archivotelecinco.es
El ministro de Fomento, José Blanco, ha reconocido hoy que "muchas empresas que ya tienen alguna dificultad" se verán afectadas por la reducción de la inversión en obra pública de su departamento, como se han visto por los recortes de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos.
En declaraciones a la cadena Ser, Blanco explicó que, pese a esto, el objetivo del Ejecutivo es conseguir la estabilidad de las cuentas públicas para recuperar la confianza de los mercados y conseguir que vuelva a fluir el crédito, "lo que requiere este ajuste en la inversión".
Blanco explicó que, como consecuencia del ajuste, habrá que rescindir algunas obras y prolongar el plazo de ejecución de otras.
No obstante, afirmó que su ministerio tiene obras contratadas pendientes de ejecución por valor de 27.000 millones de euros, por lo que aseguró que no se va a paralizar la actividad económica.
Además, anunció que el ministerio de Fomento pretende licitar en lo que queda de año obras por valor de 5.000 millones de euros con cargo al presupuesto ordinario y que también licitará "alguna obra pública" con cargo al plan extraordinario.