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Bodegas Bilbaínas ganó 1,5 millones de euros en 2015, un 25% más

Bodegas Bilbaínas cerró en 2015 con un beneficio de 1,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 25% en comparación con los 1,2 millones de euros de 2014, según datos remitidos por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio de la empresa bodeguera ascendió a 9 millones de euros, un 7,1% más que los 8,4 millones de euros contabilizados durante el ejercicio precedente.
La bodeguera ha subrayado que continúa invirtiendo en sus marcas, apostando tanto por el crecimiento y mayor presencia en los mercados, como por los proyectos de innovación, poniendo en valor la calidad de los productos, desde la viticultura, hasta el packaging, pasando por la excelencia enológica, marketing y comunicación.
Por otro lado, Bodegas Bilbaínas ha destacado el "gran esfuerzo" de contención, reducción y adecuación de gastos al nuevo contexto económico que se deriva de la situación de bajo consumo y crecimiento de los segmentos de bajo precio.
La bodeguera ha invertido en activos fijos un total de 479.000 euros, que se enmarcan, básicamente, dentro del proyecto de modernización de las instalaciones de la compañía, encaminadas a la mejora de la calidad en la elaboración, crianza y embotellado de vinos y a la optimización de costes.
Bodegas Bilbaínas espera una mejora de los resultados para 2016, en línea con los ejercicios pasados, gracias a la consolidación de los proyectos de optimización y reducción de costes llevados a cabo por la sociedad en los últimos años, así como en nuevas acciones en publicidad y marketing.