Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bodegas Protos invertirá más de 2 millones de euros en la ampliación y mejora de su bodega en la DO Rueda

Bodegas Protos invertirá más de 2 millones de euros en la ampliación y mejora de su bodega localizada en el municipio de La Seca (Valladolid), donde elabora sus vinos amparados bajo la Denominación de Origen Rueda desde 2006, según ha informado en un comunicado.
La bodega ha indicado que hará esta ampliación tras concluir la vendimia de este año y que del total de la inversión, un 70% se destinará a reforzar el equipamiento de la bodega con maquinaria técnica que le permita aumentar tanto la capacidad de elaboración como la calidad de los vinos elaborados, y el restante 30% serán empleado en construcción.
Protos subraya que el desarrollo de este proyecto supondrá para la bodega un aumento significativo en la capacidad de elaboración de su variedad verdejo.
En concreto, una vez finalizada la ampliación antes de la vendimia del 2015, la bodega de Protos en la Seca será capaz de elaborar 2,5 millones de kilos de uva, lo que conlleva duplicar su actual capacidad para poder atender a la creciente demanda de sus vinos de calidad.
Los buenos resultados tanto de Protos Verdejo como de Protos Verdejo fermentado en barrica desde su llegada al mercado, han sido las causas por las que el grupo bodeguero ha apostado con seguridad y firmeza en acrecentar sus medios para seguir ofreciendo vinos blancos de calidad y consolidarse como marca de referencia dentro de la D.O. Rueda.
Bodegas Protos elevó su beneficio antes de impuestos un 17% en 2013, hasta los 10,2 millones de euros, lo que supuso triplicar las ganancias en los últimos cuatro años.
La bodega cerró el ejercicio con un récord histórico de ventas, lo que le ha permitido crecer el doble que el año pasado precedente en cifra de negocios, a lo que hay que añadir la disminución progresiva de su nivel de endeudamiento.
La bodega de la Ribera del Duero ha visto premiado su trabajo con el galardón dado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que la ha reconocido como 'Industria Alimentaria' 2013 en los Premios Alimentos de España.