Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bodegas Riojanas se hará con la mayor parte de la participación de Inversiones Valencia tras su marcha

Bodegas Riojanas se hará con la mayor parte de la participación de Inversiones Valencia Capital, que ostenta en la actualidad el 13% de la compañía, tras su marcha y propondrá en la junta de accionistas del 16 de junio el abono de un dividendo de 0,14 euros brutos por acción, con cargo a los resultados del ejercicio pasado, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el fondo Inversiones Valencia Capital ha comunicado al presidente de la compañía su interés en poner a disposición de la sociedad, para su compra, la totalidad de las acciones de las que es propietaria.
De esta forma, se solicitará a los accionistas la autorización por parte del consejo de administración para la adquisición y venta de estas acciones hasta un límite del 10% del capital suscrito, por lo que, considerando las 1.045 acciones que actualmente posee en autocartera, Bodegas Riojanas únicamente podría adquirir acciones propias por un máximo de 530.783 acciones.
El precio al que se realizaría la adquisición será siempre no superior al de mercado el día en que se proceda a realizar la misma. La bodega ha explicado que esta operación se realizará con posterioridad a la fecha del pago del dividendo con cargo al ejercicio 2015.
Bodegas Riojanas ha señalado que para la compra de autocartera se están analizando distintas opciones de financiación a 5 años, lo que supondría un desembolso entre intereses y principal de menos de 500.000 euros anuales, siendo el Ebitda en 2015 de 2,7 millones de euros, por lo que estiman que la inversión se puede asumir "con holgura".
Por otro lado, la bodeguera propondrá en la reunión del próximo 16 de junio repartir un dividendo por un importe total de 745.000 euros, destinándose 251.000 euros a reservas de la compañía, y detrayendo el dividendo correspondiente a las acciones de autocartera que la sociedad posea en el momento del pago del dividendo.