Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BofAML rebaja medio punto el crecimiento de la eurozona para 2017, hasta el 1,1%

El servicio de estudios de Bank of America Merrill Lynch (BofAML) ha rebajado medio punto porcentual el crecimiento de la eurozona para el próximo año tras el voto a favor del Brexit, hasta el 1,1%, y ha advertido de las consecuencias sobre la fragilidad del proyecto común de Europa.
"El Brexit es una muy mala noticia para la economía del Reino Unido y es una mala noticia para la zona del euro", ha resumido el departamento de análisis del banco norteamericano.
BofAML ha esgrimido que la combinación de la caída de la demanda del Reino Unido y la incertidumbre que se extenderá por Europa podrían rebajar entre medio punto y un punto porcentual el crecimiento del PIB de la eurozona.
Para la entidad, Reino Unido será claramente la "principal víctima" del voto a favor de salir de la UE, puesto que pronostica una recesión en el país británico. "Serán necesarias respuestas políticas más allá de los primeros auxilios", ha subrayado.