GRECIA-CRISIS

La Bolsa de Atenas sube casi un 7 por ciento por el optimismo ante el plan de rescate

La Bolsa de Atenas sube hoy a media jornada casi un 7% y la prima de riesgo de la deuda soberana griega está a la baja, debido a la esperanza de un pronto plan de rescate trianual para la endeudada economía del país.

A las 13.37 horas (10.37 GMT), el índice selectivo griego se apuntaba una subida del 6,84%, hasta los 1.824 puntos, mientras que la prima de riesgo de la deuda soberana bajaba sobre las 10.00 GMT a los 649,6 puntos básicos, después de superar ayer los 800.

El parqué ateniense rebota con fuerza después de varios días de caídas debido al optimismo de un pronto acuerdo para desbloquear las ayudas internacionales, tras el encuentro en Berlín de los responsables del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) con la canciller alemana, Angela Merkel.

El Ejecutivo griego trabaja contrarreloj para tener listo el programa de ajuste trianual que presentará a sus socios de la zona del euro este fin de semana, una condición para acceder a la ayuda europea y del FMI acordada en marzo.

El portavoz del Gobierno, Yorgos Petalotís, reiteró hoy a los periodistas que no hay riesgo de quiebra y especificó que "no pasaremos del lunes para anunciar el acuerdo sobre el programa económico".

Ese programa está siendo negociado con una delegación del FMI, la Unión Europea (UE) y el BCE, y recoge mayores medidas de ajuste en el sector público, con la reducción de salarios y el aumento de impuestos.

El programa encuentra una fuerte oposición en los sindicatos, que ya han convocado una huelga general para el próximo miércoles.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad