Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Bolsa de Atenas sube casi un 7 por ciento por el optimismo ante el plan de rescate

La Bolsa de Atenas sube hoy a media jornada casi un 7% y la prima de riesgo de la deuda soberana griega está a la baja, debido a la esperanza de un pronto plan de rescate trianual para la endeudada economía del país.

A las 13.37 horas (10.37 GMT), el índice selectivo griego se apuntaba una subida del 6,84%, hasta los 1.824 puntos, mientras que la prima de riesgo de la deuda soberana bajaba sobre las 10.00 GMT a los 649,6 puntos básicos, después de superar ayer los 800.
El parqué ateniense rebota con fuerza después de varios días de caídas debido al optimismo de un pronto acuerdo para desbloquear las ayudas internacionales, tras el encuentro en Berlín de los responsables del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) con la canciller alemana, Angela Merkel.
El Ejecutivo griego trabaja contrarreloj para tener listo el programa de ajuste trianual que presentará a sus socios de la zona del euro este fin de semana, una condición para acceder a la ayuda europea y del FMI acordada en marzo.
El portavoz del Gobierno, Yorgos Petalotís, reiteró hoy a los periodistas que no hay riesgo de quiebra y especificó que "no pasaremos del lunes para anunciar el acuerdo sobre el programa económico".
Ese programa está siendo negociado con una delegación del FMI, la Unión Europea (UE) y el BCE, y recoge mayores medidas de ajuste en el sector público, con la reducción de salarios y el aumento de impuestos.
El programa encuentra una fuerte oposición en los sindicatos, que ya han convocado una huelga general para el próximo miércoles.