Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Bolsa de Barcelona dice que no afecta a los mercados porque "no hay certeza" de que se haga

El presidente de la Bolsa de Barcelona, Joan Hortalà, ha asegurado este domingo que la consulta prevista para el 9 de noviembre no está afectando substancialmente a los mercados porque "no hay certeza" de que se celebre.
Lo ha dicho en una entrevista al 3/24 recogida por Europa Press, en la que ha destacado que, si Cataluña saliese de la UE, el nivel de bienestar de los catalanes quedaría perjudicado, por lo que defiende que mantener un nivel similar "pasa por no salir de la UE".
Ha resaltado que la recuperación económica en Cataluña puede verse afectada por una posible recesión en la UE, ya que "la evolución coyuntural catalana radica en gran medida en el comercio exterior".