INDIA-BOLSA

La Bolsa de Bombay suspendida de cotización tras superar el límite dos veces

La Bolsa de Bombay permanecerá cerrada hoy después de haber superado el límite máximo de cotización dos veces en la misma sesión alentada por la holgada victoria del Partido del Congreso en las elecciones legislativas indias.

En los primeros minutos de negociación, los principales índices de la Bolsa de Bombay superaron el incremento del 10 por ciento que el organismo regulador indio fija como límite máximo para evitar que los mercados registren movimientos demasiado bruscos y fueron suspendidos de cotización durante dos horas.

El Sensex-30, índice de referencia de la Bolsa de Bombay -que agrupa los 30 valores con mayor capitalización- subió 1.305 puntos y se situó en 13.479 enteros apenas quince minutos después de la apertura, informaron las agencias indias.

Tras la reanudación de la cotización, los índices del gigante asiático volvieron a repuntar con fuerza y las autoridades decidieron cerrar los mercados durante el resto de la jornada.

El Sensex finalizó la sesión en 14.272 unidades, dato que implica una subida de 2.099 puntos o un 17,24 por ciento, respecto al cierre del viernes.

A la euforia también se sumó el Nifty, índice en el que cotizan los valores tecnológicos, tras anotarse un incremento nominal de 636 puntos, una subida porcentual superior al 17 por ciento y situarse en las 4.308 unidades.

El gobernante Partido del Congreso ha salido muy reforzado de las elecciones legislativas indias, cuyo recuento tuvo lugar el pasado sábado con un resultado que aproxima a la formación en el poder y sus aliados a la mayoría absoluta.

Resultó fallido el pronóstico que apuntaba a la formación de un Parlamento débil y sin mayorías claras, lo que era temido en los círculos económicos del país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad