Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Bolsa de Estambul pierde un 2,29% al cierre tras la intervención del Banco Central de Turquía

El índice BIST 100 de la Bolsa de Estambul ha concluido la sesión de este miércoles con una caída del 2,29%, hasta los 62.088,70 puntos básicos, en su primera sesión tras la decisión ayer del Banco Central de Turquía de elevar en 425 puntos básicos el tipo de interés para sus operaciones diarias, hasta el 12%.
De este modo, el selectivo otomano registra el peor cierre en lo que va de año en una sesión en la que llegó a subir un 2,28%, hasta 64.777,12 puntos, para con el paso de las horas llegar a caer hasta los 60.753,53 puntos básicos, su nivel intradía más bajo en la jornada y en los últimos doce meses.
El Banco Central de Turquía reaccionaba ayer a la reciente inestabilidad en los mercados de divisas con una drástica subida de los tipos de interés que ha elevado la tasa de las operaciones diarias hasta el 12% desde el anterior 7,75%.
Asimismo, el instituto emisor turco incrementó hasta el 10% desde el 4,5% anterior el interés aplicado a las operaciones de financiación a una semana.