Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Bolsa de Gibraltar abrirá sus puertas el próximo 1 de noviembre

Gibraltar Stock Exchange (GSX), la primera bolsa de valores regulada en el Peñón, comenzará a operar en pruebas el próximo 1 de noviembre después de que GSX Limited haya recibido el permiso de las autoridades financieras de la Roca con el objetivo de funcionar completamente en el primer trimestre de 2015, según informó la entidad.
La bolsa gibraltareña admitirá la negociación de instrumentos colectivos de inversión o fondos abiertos ('open ended') que obtendrán así una mayor exposición a los inversores europeos, que se beneficiarán a su vez de las mayores exigencias de transparencia del mercado.
"Se trata de un momento muy emocionante para GSX, así como para la comunidad financiera de Gibraltar y el mercado mundial de fondos", declaró el director gerente de GSX, Nick Cowan.
Por su parte, Adrian Hogg, director no ejecutivo de GSX, señaló que la apertura de este mercado de valores dota a Gibraltar de un "pilar adicional" para la expansión de su sector de servicios financieros, así como para la consolidación de la Roca como un centro financiero líder en Europa.
La bolsa gribraltareña estará presidida por Marcus Killick, quien durante once años dirigió la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar, cargo que abandonó el pasado mes de febrero y al que llegó tras desempeñar diversas responsabilidades en el sector financiero de la Isla de Man y las islas Caimán.