Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Bolsa de Londres defiende que su fusión con la Bolsa de Fráncfort representa una oportunidad "interesante"

London Stock Exchange (LSE), el operador de la Bolsa de Londres, considera que su posible fusión con Deutsche Boerse, el gestor de la Bolsa de Fráncfort, representa "una oportunidad interesante", según indicó el consejero delegado de la entidad, Xabier Rolet.
"Esta (fusión) representa una oportunidad interesante para reforzarnos mutuamente en una fusión que dará forma al sector creando un grupo global de infraestructuras de mercado con beneficios significativos para clientes y accionistas", dijo Rolet.
LSE y Deutsche Boerse confirmaron la semana pasada que mantienen "discusiones pormenorizadas" con vistas a una potencial fusión "entre iguales" de sus negocios, que resultaría en una compañía controlada en un 54,4% por la alemana y en un 45,6% por la británica.
Según la normativa británica, Deutsche Boerse tiene ahora un plazo hasta el próximo 22 de marzo para comunicar formalmente si va a realizar una oferta por LSE o si va a renunciar a presentar una oferta.
Por otro lado, el operador de la Bolsa de Londres informó de que al cierre del ejercicio 2015 alcanzó una cifra de negocio de 2.285,4 millones de libras esterlinas (2.953 millones de euros), un 78,1% más que el año anterior, mientras que su beneficio operativo aumentó un 44%, hasta 499,9 millones de libras (646 millones de euros).