BOLSA-LONDRES-MEDIODÍA

La Bolsa de Londres baja el 0,77 por ciento a media mañana

La Bolsa de Londres cedía a media mañana el 0,77 por ciento, con el sector financiero como principal perjudicado, lastrada por el cierre en negativo de Wall Street en la víspera y ante el temor de que los planes de rescate no sean suficientes para frenar el recrudecimiento de la crisis.

El "footsie", como se conoce popularmente al principal índice del mercado británico, caía a las 11.30 GMT 31 puntos (el 0,77 por ciento), con lo que se situaba en 4.003,1 enteros, después de haber llegado a perder el nivel de los 4.000 puntos a lo largo de la mañana.

Así, el parqué londinense volvía a sucumbir a los números rojos, afectado por las dudas de los inversores sobre la efectividad de las medidas de estímulo a la economía que ayer se convirtieron en ley en EEUU.

Además, esta mañana los responsables de política monetaria del Banco de Inglaterra mostraron su oposición a una nueva bajada de tipos desde el 1 por ciento actual como respuesta a la intensificación de la crisis.

Con todo ello, los bancos y las aseguradoras volvían a ser de nuevo los mayores damnificados, con pérdidas como la de Legal&General Group, que cedía el 8,61 por ciento y se cotizaba a 41,40 peniques, o la del Royal Bank of Scotland, que retrocedía el 7,73 por ciento, hasta los 19,10 peniques.

Los títulos de Barclays, por su parte, caían el 0,62 por ciento y se cambiaban a 96 peniques, mientras Lloyds recuperaba una parte de lo perdido en las jornadas anteriores y subía el 3,30 por ciento, hasta 53,20 peniques, el segundo mayor avance del selectivo.

Entre tanto, las ganancias las protagonizaba el operador turístico Tui Travel, que subía el 4,52 por ciento, hasta alcanzar los 243 peniques.

Por otro lado, el barril de petróleo Brent (el crudo de referencia en Europa) para entrega en marzo se pagaba a las 11.45 GMT a 41,56 dólares, 0,53 dólares más que al cierre del lunes, en tanto que la onza de oro al contado cotizaba a 964,75 dólares, frente a los 968 dólares de la víspera.

En el mercado de divisas, el dólar se cambiaba a 0,7933 euros, 0,7038 libras y 92,625 yenes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad