Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Bolsa de Moscú sufre fuertes pérdidas al cierre por el agravamiento del conflicto en Ucrania

La Bolsa de Moscú ha cerrado la sesión con severas caídas ante el agravamiento del conflicto en Ucrania, cuyo presidente ha denunciado este jueves la entrada de tropas rusas en territorio ucraniano y ha solicitado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar el "deterioro" de la situación en el este del país.
En concreto, el selectivo MICEX, denominado en rublos, concluía la jornada con una caída del 1,67%, hasta los 1.423,78 puntos básicos, mientras que el selectivo RTS, denominado en dólares, bajaba al cierre un 3,27%, hasta los 1.219,49 puntos básicos.
En el mercado de divisas, la moneda rusa se debilitaba significativamente frente al euro y el dólar. Así, la cotización del euro subía hasta 48,394 rublos, frente a los 47,718 del cierre del día anterior, mientras que el dólar se revalorizaba hasta los 36,728 rublos, frente a los 36,169 del día anterior.