Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Bolsa de Moscú cotiza a la baja ante la incertidumbre en Ucrania

Los principales indicadores de la Bolsa de Moscú cotizan en negativo tras cumplirse las primeras horas de negociación en el parqué moscovita como consecuencia de la incertidumbre en Ucrania tras expirar el ultimatum del Gobierno de Kiev a los manifestantes prorrusos que ocupan diversos edificios públicos en localidades del Este del país.
En concreto, el selectivo MICEX de la Bolsa de Moscú bajaba un 0,97%, hasta los 1.349,18 puntos básicos, tras haber llegado a caer un 1,5%. De este modo, en lo que va de año el indicador se deja un 10,37%, aunque en el último año mantiene una rentabilidad del 0,75%.
Por su parte, el índice RTS, denominado en dólares, registraba una caída del 1,95%, hasta cotizar en los 1.180,55 puntos, con lo que pierde un 18,15% en 2014 y se deja un 12,54% en los últimos doce meses.
Por contra, en el mercado de divisas el rublo se fortalecía frente a las principales divisas. De este modo, un euro se cambiaba por 49,8 rublos, mientras que un dólar equivalía a 35,9 rublos, lejos de los mínimos de la moneda rusa de mediados de marzo.