Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Bolsa de Tokio cae un 4,8% al cierre y cotiza en mínimos desde octubre de 2014

El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio, que este jueves había eludido el desplome generalizado en los mercados al cerrar sus puertas por festivo, ha registrado una caída del 4,84% al cierre de la sesión ante el repunte experimentado en la cotización del yen, lo que ha llevado la cotización del índice por debajo de los 15.000 puntos por primera vez desde octubre de 2014.
En concreto, el índice de referencia de la Bolsa de Tokio ha despedido la jornada en los 14.952,61 puntos, lo que supone una caída semanal del 11,1%, la peor desde 2008, mientras que en lo que va de año el Nikkei acumula una depreciación del 21,4%.
El repunte en la cotización del yen, que ha llegado a fortalecerse hasta los 110 yenes por dólar, podría forzar una mayor intervención del Banco de Japón, que a finales del pasado mes de enero decidió introducir una tasa negativa del 0,1% a las nuevas reservas de los bancos en la entidad.