Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Bolsa de Tokio consigue una moderada subida ante la caza de gangas

Un empresario pasa junto a una pantalla electrónica con los resultados de la Bolsa de Tokio. EFE/Archivotelecinco.es
La Bolsa de Tokio encadenó hoy una moderada subida, la segunda consecutiva, gracias a que los inversores se lanzaron a la caza de gangas, tras las importantes caídas de la semana pasada.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 63,07 puntos, o el 0,69 por ciento, hasta situarse en los 9.266,78 enteros, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 5,91 puntos, el 0,71 por ciento, hasta los 836,89 enteros.
Los valores de financiación al consumidor lideraron las subidas de hoy seguidos de las inmobiliarias y el sector textil, mientras que en el lado de las pérdidas destacaron los valores de hidrocarburos, minería y hierro y acero.
Las cotizaciones se situaron durante toda la jornada en el terreno positivo gracias también a la estabilidad del yen frente al dólar y el euro, lo que favoreció a las acciones de los exportadores.
Pese a que el dólar sigue en niveles por debajo de los 90 yenes, la moneda estadounidense detuvo su caída en la banda baja de las 87 unidades, mientras que el euro se mantuvo en torno a los 110 yenes.
Así el gigante de electrónica Sony ganó cerca de un 1 por ciento, mientras que el fabricante de cámaras Olympus se apuntó una ganancia similar.
Los datos sobre el mercado laboral en Estados Unidos, conocidos el viernes, impidieron a Wall Street levantar cabeza la pasada jornada, aunque esto no consiguió arrastrar hoy las cotizaciones en la plaza de Tokio.
El analista de Daiwa Securities, Masumi Yamamoto, dijo a la agencia Kyodo que los miedos sobre una posible recaída de la economía global en la recesión se están moderando, lo que permite augurar un Nikkei por encima de la barrera de los 9.000 puntos.
En la Primera Sección, 1.132 valores avanzaron, mientras que 400 retrocedieron y 141 se mantuvieron sin cambios.
En el lado de las pérdidas destacó la caída de Fast Retailing, el propietario de la cadena de ropa Uniqlo, que retrocedió cerca de un 2 por ciento, tras anunciar una caída de las ventas en junio.
El líder de valor fue el Banco Mitsubishi UFJ, que avanzó un 1 por ciento, mientras que el líder de volumen el Banco Mizuho se dejó un 3 por ciento.
El volumen de negocio de hoy fue de 1.439,81 millones de acciones, por debajo de los 1.589,33 millones del viernes.