La Bolsa cae 2,29 por ciento y cierra sesión en el mínimo anual

La Bolsa española sufre una nueva caída. Vídeo:Atlas
El Ibex-35, ha perdido 275,30 puntos, el 2,29 por ciento, la octava mayor bajada de este año. Por su parte, el índice general de la Bolsa de Madrid ha bajado el 2,16 por ciento; el Ibex Small Caps, el 3,7 por ciento y el Ibex Medium, el 2,23 por ciento.



El cierre neutro de Wall Street en la víspera no impidió que el mercado nacional abriera con pérdidas y que bajara de 12.000 puntos, arrastrado por las plazas europeas y por el elevado precio del petróleo Brent , que en la víspera había alcanzado el máximo histórico de 143,91 dólares por barril.



El aumento de la actividad en el sector industrial estadounidense seis décimas, hasta 50,2 puntos, con lo que sale de la recesión en que se encontraba desde el pasado mes de enero, o la caída del 0,4 por ciento del gasto en construcción en los Estados Unidos en mayo sirvieron para que la plaza neoyorquina redujera sus pérdidas.



Con las malas previsiones de crecimiento para el segundo trimestre -menos del 0,3 por ciento- adelantadas por el ministro de Economía, Pedro Solbes, y con el Brent por encima de 141 dólares, seguía aumentado sus pérdidas.



Sólo un valor cerró en positivo



Los mayores descensos de la sesión fueron para Sacyr Vallehermoso que se ha dejado un 7,82%, seguido de Iberia (-5,92%), ACS (-5,86%), Abengoa (-5,6%), FCC (-5,4%) y Acciona (-5,2%). Telefónica, por su parte, se dejó un 0,24%.



En el sector de la banca, el mayor descenso correspondió Banco Popular (-4,78%), por delante de Bankinter (-3,46%), Banco Sabadell (-2,23%), Santander (-1,63%), Banesto (-1,58%) y BBVA (-1,31%).



Sólo una compañía del Ibex acabó con ganancia, Bolsas y Mercados Españoles, que ganó el 0,72 por ciento a pesar del descenso del 41 por ciento de la negociación bursátil en España el mes pasado. La menor caída correspondió a Red Eléctrica, el 0,02 por ciento. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad