BOLSA MADRID

La Bolsa sube el 1,91% a mediodía y el Ibex se dirige hacia los 8.400 puntos

La Bolsa española mantenía a mediodía el impulso alcista procedente de Estados Unidos y su principal indicador, el Ibex-35, subía el 1,91 por ciento y se mostraba dispuesto a atacar los 8.400 puntos.

A las 12.00 horas el selectivo español se situaba en 8.358 puntos, y el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo, avanzaba el 1,77 por ciento.

Pese a los malos datos del PIB de la zona del euro en 2008 conocidos hoy, las bolsas europeas preferían mirar hacia Estados Unidos, donde los futuros indicaban que la de hoy será una sesión de subidas.

Así, en París el CAC ganaba el 2,37 por ciento, y en Fráncfort, Londres y Milán los repuntes superaban el 1,50 por ciento.

En España Sacyr repuntaba hasta un 6,17 por ciento, aunque era Colonial la cotizada más alcista del mercado, con un repunte del 6,67 por ciento.

No obstante, eran los avances de Telefónica, con el 2,77 por ciento, Santander, con el 2,28 por ciento, y BBVA, con el 0,72 por ciento, los que mantenían el índice cerca de los 8.400 puntos.

Para el resto de pesos pesados del mercado, las subidas eran del 2,31 por ciento para Repsol, del 1,45 por ciento para Iberdrola, y del 0,50 por ciento para Endesa.

A las 12.00 horas el parqué español había negociado cerca de 80 millones de títulos por un valor de 550 millones de euros, de los que 120 correspondían al Santander, 11 a Telefónica, y 60 al BBVA.

En el mercado de divisas el euro mantenía en 1,29 dólares su cambio frente al dólar, mientras que el "billete verde" se cambiaba a 0,775 euros.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad