Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Bolsa retrocede un 0,66% tras el plan de rescate a Grecia

La Bolsa reacciona a los 110.000 millones de euros del plan de rescate a Grecia. Concretamente, el selectivo madrileño terminó la sesión en 10.422,8 enteros, tras haber bajado hasta la franja de los 10.200 en un momento de la negociación, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid acabó en 1.078,39 puntos, con un recorte del 0,76%. 
Concretamente, el selectivo madrileño terminó la sesión en 10.422,8 enteros, tras haber bajado hasta la franja de los 10.200 en un momento de la negociación, mientras que el Indice General de la Bolsa de Madrid acabó en 1.078,39 puntos, con un recorte del 0,76%. 
Las bolsas europeas describieron tendencias dispares al cierre, ya que Londres se dejó un 1,15%, casi el doble que la plaza madrileña, pero Francfort y París optaron por las compras, con avances del 0,51% y del 0,30%, respectivamente.
Al otro lado del Atlántico, el Dow Jones, que abrió con ganancias animado por el plan de salvamento griego y por los datos que apuntan a un aumento del consumo en Estados Unidos, cosechaba una ganancia del 0,77% al término de la sesión en el Viejo Continente.
El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, apuntó que cuando finalicen los trámites para reactivar el plan de ayuda al país heleno, el respaldo recibido de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) contribuirá a tranquilizar los mercados.
El 'farolillo rojo' del selectivo madrileño fue Mapfre (-2,43%), que hoy sufrió la rebaja de la perspectiva de sus 'rating' por parte de la agencia Standard & Poor's (S&P), seguido de cerca por Abengoa (-2,34%) y a algo más de distancia por Sacyr Vallehermoso (-1,54%).
Entre los pesos pesados del Ibex, retrocedieron posiciones tanto BBVA (-1,04%) como Santander (-0,66%), mientras que las acciones de Endesa repuntaron un 0,51% y las de Telefónica se anotaron un avance del 0,15%.
Por su parte, lograron terminar la jornada en los primeros puestos de mayores ganancias Grifols (+4,49%), Inditex (+2,35%) y Abertis (+1,76%), aunque también acabaron en 'verde' OHL (+1,56%), BME (+1,49%), Ferrovial (+1,3%) y REE (+0,97%), entre otros valores.
En el mercado de divisas, el euro ahondaba en su retroceso respecto al dólar y al término de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,3176 'billetes verdes'. EBP