Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bombardier acuerda con Akiem el suministro de 10 locomotoras por 33 millones

La compañía fabricante de trenes Bombardier Transportation y la empresa de alquiler de locomotoras Akiem SA han firmado un contrato para el suministro de 10 locomotoras Traxx por 44 millones de dólares (33 millones de euros) aproximadamente, según han informado en una nota de prensa.
El acuerdo añade la opción de poder aumentar este suministro en hasta 10 locomotoras adicionales, con lo que el valor potencial sería de aproximadamente 86 millones de dólares (65 millones de euros).
Las locomotoras, Bombardir Traxx DC, están diseñadas para velocidades de hasta 140 km/h, y son conocidas por su alta fiabilidad, capacidad de tracción, eficiencia energética y bajo coste de mantenimiento.
La entrega está prevista entre el tercer trimestre de 2015 y el primer trimestre de 2016, y las locomotoras serán utilizadas para el transporte de mercancías en Italia y Polonia donde ya funcionan más de 100 y 70 locomotoras Traxx, respectivamente.