Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bombardier se adjudica un suministro de trenes a San Francisco por 470 millones de euros

Bombardier se ha adjudicado el contrato de fabricación y suministro de 365 vagones para el tren subterráneo que cruza la bahía de San Francisco por un importe de 681 millones de dólares (unos 470 millones de euros), según informó la multinacional canadiense.
El suministro es fruto de un contrato firmado en junio de 2012, por el que ya suma pedidos para fabricar un total de 775 coches para este sistema ferroviario, valorados en 1.500 millones de dólares (unos 1.102 millones de euros).
El sistema de transporte rápido de la bahía de San Francisco (BART) destinará estos nuevos vehículos a renovar su flota. Bombardier, que fabricará los vagones en su planta de Plattsburgh, en Nueva York, entregará las diez primeras unidades en la primavera de 2015, con el fin de que realicen pruebas.
El resto de los vagones se irán entregando paulatinamente entre principios de 2017 y el 2021. Los vehículos están diseñados para maximizar el número de asientos, cuenta con más plazas para personas discapacitadas y para el transporte de bicicletas, con pantallas de información a pasajeros y con sistemas de ahorro de energía, entre otras dotaciones.