CRISIS-CANADÁ

Bombardier despedirá a 3.000 personas por la caída de la demanda de aviones

La empresa canadiense Bombardier anunció hoy que despedirá a 3.000 trabajadores de su unidad aeronáutica, 50 de ellos adscritos a una planta en México, ante la rápida caída mundial de la demanda de aviones de negocios.
El resultado de la caída de la demanda es que Bombardier calcula que entregará un 25% menos de aviones de negocios durante este año fiscal comparado con el anterior. En la foto otro fábrica de aviones. EFE/Archivo

La empresa, el mayor fabricante mundial de material ferroviario y el tercero de aviones, dijo que 975 personas serán despedidas de la planta que tiene en Belfast (Irlanda del Norte), otras 900 en Montreal, 475 en Toronto, 470 en Estados Unidos y 50 en Querétaro (México).

Estos despidos, que equivalen al 10 por ciento de la fuerza laboral de la unidad aeronáutica, se suman a los 1.360 ya anunciados el pasado 5 de febrero.

Bombardier justificó la decisión porque "la demanda de aviones de negocios se ha deteriorado rápidamente durante la segunda mitad del 2008 y se espera que siga débil en el futuro inmediato".

El resultado de la caída de la demanda es que Bombardier calcula que entregará un 25 por ciento menos de aviones de negocios durante este año fiscal comparado con el anterior.

Al mismo tiempo, la empresa dijo que las entregas de aviones comerciales aumentarán un 10 por ciento.

El fabricante dio también a conocer hoy sus resultados financieros del anterior año fiscal, que acabó el 31 de enero pasado.

La empresa tuvo unos ingresos consolidados de 19.700 millones de dólares estadounidenses (2.200 millones de dólares más que el año fiscal anterior). Sus ganancias sumaron 1.000 millones de dólares, frente a los 317 millones del ejercicio anterior.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad