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Bombardier gana un 13% menos en el segundo trimestre

El fabricante canadiense de material aeroespacial y de transportes Bombardier obtuvo un beneficio neto atribuido de 182 millones de dólares (148 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone una caída del 13,7% respecto al segundo trimestre de 2011, informó la empresa.
La facturación de la compañía norteamericana alcanzó los 4.170 millones de dólares (3.387 millones de euros), un 12,2% menos que el segundo trimestre de 2011, que cerró el 31 de julio, a diferencia del ejercicio actual, finalizado el 30 del sexto mes del año.
Tras conocer los resultados, el presidente de la compañía, Pierre Beaudoin, destacó que el descenso registrado en los ingresos del segundo trimestre "era de esperar". Sin embargo, Beaudoin espera que los ingresos para este año estén "en línea" con los registrados durante el periodo pasado.
En su división 'Bombardier Aerospace', el fabricante registró en el segundo trimestre un total de 146 pedidos netos, 134 para aviones de negocios o jets y otros 12 pedidos netos de aeronaves comerciales por un valor absoluto de 2.300 millones de dólares (1.868,4 millones de euros).
A 30 de junio, la cartera de pedidos de 'Bombardier Aerospace' alcanzó los 25.200 millones de dólares (20.471 millones de euros), un 14,5% más que los niveles alcanzados al cierre de 2011. Sobre estos resultados, el presidente declaró que los nuevos programas de desarrollo a bordo están permitiendo importantes "logros", y avanzó que tanto la 'CSeries', como el 'Learjet 85' estarán operativos a finales de 2013.
En cuanto al negocio del transporte, Bombardier cosechó unos ingresos de 1.900 millones de dólares (1.544 millones en la moneda de la zona euro) durante los tres meses que conforman el segundo trimestre fiscal de la compañía, lo que se traduce en un 29,6% menos. El presidente achacó el descenso de ingresos a determinadas fechas de finalización de algunos "grandes contratos".
En los seis primeros meses del ejercicio fiscal, Bombardier obtuvo un beneficio neto atribuido de 372 millones de dólares (302,2 millones de euros), un 13,7% menos, con una cifra de negocio que descendió un 18,4%, hasta los 7.675 millones de dólares (6.237 millones de euros).