Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bonet (Cámaras de Comercio) pide a la clase política que busque acuerdos y pactos para un gobierno "estable"

El presidente de la Cámaras de Comercio de España, José Luis Bonet, ha considerado que "la incertidumbre" política "cuanto antes se resuelva, mejor", por lo que ha pedido a la clase política que busque acuerdos y pactos que den "estabilidad" a un gobierno y para que el país "funcione bien".
No obstante, ha señalado, tras ofrecer una conferencia en el transcurso de un desayuno ofrecido este viernes por el Círculo de Economía de la Provincia de Alicante, que "para que el país funcione bien, los empresarios tienen que ser conscientes de su misión que es trabajar por el bienestar de los españoles".
El dirigente patronal ha indicado que la economía española ha sufrido una "crisis muy importante" que se detectó en 2007 y que ha tenido "una doble 'v', con salida y recaída". Sin embargo, ha opinado que se está saliendo porque "el pueblo español ha querido salir del charco, con incomodidades y con enfados".
Ha entendido que "se acertó" con las reformas económicas que ejecutó el Gobierno de Mariano Rajoy y "sobretodo porque lo entendió el pueblo, que hizo el sacrificio que tenía que hacer".
Asimismo, ha manifestado que ha sido posible la salida de la crisis por pertenecer a la Unión Europea que "ha ayudado mucho" y por una "plataforma de internacionalización" que se sustenta sobre el turismo "esplendente" y con una exportación "estructural", con la adaptación a la globalización que es "el marco real que tenemos". Por ello, ha subrayado que no se debe permitir que "nada empañe esa trayectoria", que ha definido como "exitosa".
Bonet ha estimado que "se puede discutir" sobre la Constitución de 1978, e incluso llevarse "a reforma" pero ha puesto como "líneas rojas la democracia, el Estado de Derecho, la Economía Social de Mercado y el Estado del Bienestar". No obstante, ha llamado la atención hacia otras dos líneas rojas: "la pertenencia a la Unión Europea y la unidad de España".