Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bonet pide al Gobierno que salga de las elecciones que asegure la economía de mercado y la pertenencia al euro

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha pedido al Gobierno que salga de las próximas elecciones generales que debe preservar los principios fundamentales que han propiciado el "salto adelante" de la sociedad española, como son la democracia, el estado de derecho, la economía social de mercado y la pertenencia a la UE.
Bonet indicó, en declaraciones a Europa Press tras aprobar la Cámara de Comercio un comunicado de cara a las elecciones generales, que el respeto a estos principios debe venir acompañado de un "Gobierno estable" tras los pactos que sean "necesarios y convenientes", condición 'sine qua non' para que España avance en los próximos diez años.
"Salga quien salga, estos principios básicos tienen que ser preservados para que España siga en el camino del progreso", advirtió Bonet, tras afirmar que los partidos políticos deberían tener más en cuenta la importancia de las empresas, "que son las que tiran del carro y proporcionan bienestar a la gente".
Por último, reiteró la necesidad de que se alcance un acuerdo lo más rápidamente posible tras las elecciones, ya que, según dijo, España no puede estar en una "interinidad política indefinida", al tiempo que defendió la "cultura del pacto".