Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bonet pide a los grupos altura de miras y volver a la política del diálogo y los pactos

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha pedido a los grupos políticos que tengan altura de miras y que vuelvan a la política del diálogo, el pacto y los acuerdos, que es lo que demandan los españoles.
Durante su intervención en el foro 'La España necesaria', organizado por el diario 'El Mundo', Bonet ha considerado que España tiene una oportunidad que no debe desaprovechar, así que los partidos tienen que entenderse y someterse al bienestar de los españoles. "Alzaría mi copa por las cuatro P: Paciencia, Prudencia, Palabra y Pacto", ha dicho.
Además, ha recordado que las empresas necesitan estabilidad para operar, así que toda la sociedad debe instar a los partidos al esfuerzo, el diálogo, la colaboración, el acuerdo y el pacto. "Creo que esto debe ser así", ha señalado, tras asegurar que el cambio que reclama la sociedad no es otro que el de la regeneración desde la Constitución del 78 y la pertenencia a la UE.
Sin embargo, Bonet también ha dicho, como en otras ocasiones, que el sistema, aunque es "fundamental" y debe garantizarse de cara al futuro, no es "intocable", y puede modificarse desde el acuerdo y tras un debate "racional".
Preguntado por si la incertidumbre está afectado a la situación económica y a las empresas, ha asegurado que no ha pasado nada grave, aunque el mundo empresarial tiende a la cautela cuando percibe cierta incertidumbre. "Hay que tener cuidado con cómo se hacen las cosas para que no se den procesos de freno en el crecimiento", ha advertido.