CASO IBATUR

Bonet vuelve a declarar en la policía tras las nuevas detenciones de "Ibatur"

El ex secretario del Insituto Balear de Turismo (Ibatur) Miguel Ángel Bonet, en libertad bajo fianza de 250.000 euros por el "caso Ibatur", ha vuelto a declarar hoy ante la policía nacional sobre esta causa tras los arrestos efectuados ayer en la segunda fase de la "operación Pasarela" contra la corrupción.
El ex secretario del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), Miquel Ángel Bonet, es trasladado por agentes de la Policía Nacional ante el juez de Guardia de Palma para prestar declaración en 2009. EFE/Archivo

La "operación Pasarela" comenzó el martes 29 de junio a iniciativa de la Fiscalía Anticorrupción. En la misma se investiga el supuesto desvío de fondos públicos del Ibatur, mediante contratos irregulares, cuando este organismo público fue gestionado por el PP en la pasada legislatura autonómica (2003-2007).

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, Bonet ha acudido esta mañana a declarar tras ser citado en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Palma, donde permanecen detenidos dos empresarios arrestados ayer en el marco de esta operación.

Bonet ha llegado a la policía junto a su abogado, Gaspar Oliver, y tapado con una prenda para no ser reconocido.

El ex secretario de Ibatur ha sido requerido por la Fiscalía Anticorrupción a raíz de la detención ayer del dueño de la productora Espiral Producciones, G.D., y el administrador de la empresa Centro de Comunicación Creativa, B.M., dos sociedades proveedoras Ibatur durante la pasada legislatura.

Ambos debían prestar hoy declaración en la policía en espera de pasar luego a disposición del juez.

En la jornada de ayer se registraron además tres empresas: Espiral (en Palma), Centro de Comunicación Creativa (en Marratxí) y Fotos Deià (en Sóller).

Asimismo, durante días pasados la policía también registró una empresa en Palma propiedad del publicista Juan Velasco, copropietario de la agencia de publicidad Clave y en libertad bajo fianza por esta causa.

Con las de ayer, el total de las detenciones asciende a quince, aunque todos, salvo los dos empresarios mencionados, están en libertad.

Los principales detenidos al inicio de la operación fueron la cúpula del Ibatur: los ex directores de este organismo público Juan Carlos Alía y Raimundo Alabern, y el ex secretario Miquel Àngel Bonet.

Alía, Alabern, Bonet y Velasco salieron en libertad tras comparecer ante el juez y pagar las fianzas penales impuestas contra ellos por un total de 730.000 euros.

Se les acusa de ser presuntos autores de los delitos de malversación de caudales y de fraude a la administración pública.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad