Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bonet cree que unas nuevas elecciones no afectarían a la recuperación económica

Ve positivo para España que el BCE baje los tipos de interés al 0%
El presidente de la Cámara de Comercio de España y de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, ha descartado este viernes que unas nuevas elecciones generales repercutieran en la recuperación económica, porque "la economía se está recuperando por si misma".
"No creo que eso sea dramático porque la inercia de la recuperación es suficiente hasta para aguantar unas nuevas elecciones", ha declarado antes de presentar en el Cercle del Liceu el libro de Rafael Ansón 'El Año mágico de Adolfo Suárez'.
Bonet reconoce que hay dudas derivadas de la incertidumbre política de España, pero cree que "el pueblo tiene la palabra" en otros comicios si no se resuelve la investidura.
MARIO DRAGHI
Al preguntársele por la rebaja de los tipos de interés hasta el 0% anunciada por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha respondido que es una medida positiva para España y que "todo lo que sea alimentar lo positivo de la situación económica es bueno".
"Draghi nos está acostumbrando a que toma buenas decisiones", según él, y ha dicho no entender por qué el euro estuvo fuerte en los momentos más crudos de la crisis económica.