Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Borges Frutos Secos situará el 'pay out' en al menos el 30% a los tres años de cotización

Borges Agricultural & Industrial Nuts, la filial de producción y comercialización de frutos secos de Borges International Group, planea repartir un dividendo de al menos el 30% del beneficio neto a partir del tercer año de su salida a Bolsa, prevista para el próximo 1 de abril, con una capitalización de unos 91 millones de euros.
"A partir del tercer año de cotización planeamos un dividendo, como mínimo, del 30% del beneficio neto, siempre y cuando se den los condicionantes de ratio y endeudamiento contemplados por la compañía", ha anunciado el consejero delegado de la firma catalana, David Prats, en una presentación a analistas en la Bolsa de Madrid.
La compañía, en la que Borges International Group ostentará el 70% del capital, ha solicitado la admisión a negociación de 1,127 millones de nuevas acciones a un precio de 20,91 euros por título en la Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
La firma, que cerró el ejercicio fiscal 2014-2015 con un beneficio neto proforma de 4,2 millones de euros, prevé captar 23,5 millones de euros en su salida a Bolsa con el objetivo de impulsar su plan de expansión 2016-2021. Las acciones nuevas representan un 25,9% del capital social, siempre y cuando la ampliación de capital se suscriba íntegramente.
Prats ha explicado que los recursos obtenidos irán destinados a la adquisición de 2.500 hectáreas de terreno en el Sur de España y Portugal en las que la compañía plantará unos 600.000 almendros en cinco años. El objetivo de la firma es alcanzar entre 5.000 y 6.000 toneladas de almendras de producción propia, lo que supondrá un tercio de las almendras que comercializa en la actualidad, unas 18.000 toneladas, compradas a terceros.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))