Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Borrego dice que el debate soberanista no afecta pero las protestas sí dañaron a Madrid

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha afirmado este viernes que el debate soberanista catalán "no afecta nada al turismo" de España, y sin embargo, cree que las movilizaciones y protestas ocurridas en Madrid "no favorecen" a la capital.
Así lo ha expresado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, en la que ha explicado que, según los estudios de imagen Marca que se elaboran, "la polémica" soberanista "no ha afectado para nada". Además, Borrego ha recalcado que "no se contempla" la secesión de Cataluña.
Por el contrario, ha señalado que "situaciones" como las protestas y manifestaciones callejeras que tienen lugar en Madrid "no favorecen" a la capital, y en concreto, se ha referido a las que se produjeron durante el año 2012 y sostiene que perjudicaron a la ciudad: "Yo creo que es uno de los temas que ha afectado a Madrid en el número de los turistas durante 2012", ha puntualizado.
Según Borrego, estas situaciones "cuando se trasladan fuera" lo hacen "de forma más escandalosa": "Parece que estamos en plena guerra y a lo mejor es algo puntual en un sitio puntual", ha apuntado, añadiendo que en "esa imagen no favorece".
La secretaria de Estado de Turismo también ha negado que las protestas que están teniendo lugar en el barrio burgalés de Gamonal hayan supuesto cancelaciones de viajes a Burgos. No obstante, ha advertido de que "si eso continua así, se puede producir".
Borrego también ha dicho que el conflicto entre Gibraltar y de España de el pasado verano tampoco incidió en el turismo: "Comprobamos que no hubo ni una sola (cancelación) durante el mes de agosto", ha matizado, precisando que "una de las cosas que valora más el turista es la seguridad", y en el caso de este país, ha insistido en que es una "fortaleza".