Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Borrell rechaza la reforma constitucional y se muestra "muy sorprendido"

Crítico Borrel. Foto: Archivo.telecinco.es
El socialista Josep Borrell se ha mostrado este miércoles en Santander en contra de la reforma de la Constitución pactada por el Gobierno de España y el PP para limitar el déficit y ha reconocido estar "muy sorprendido" con el cambio de opinión del Ejecutivo nacional y su "defensa apresurada" de la medida. "Hasta antes de ayer había oído en boca del presidente del Gobierno y del candidato socialista un rechazo bastante rotundo a esa medida", ha apuntado Borrell en una rueda de prensa ofrecida con motivo de su participación en el curso 'Europa y la gobernanza global' que se imparte en el marco de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).




"¿Qué ha pasado desde hace una semana? Porque hace una semana tanto Zapatero como Rubalcaba ridiculizaban a Rajoy por proponer esta medida y ahora son ellos, por lo que algo tienen que haber ocurrido que todavía no sabemos",


Un "sacrificio" que "no comparte"








"reduce" el rol del Estado








Sí al referéndum




"No se puede tomar una medida de tal naturaleza sin consultar a la ciudadanía española con un referéndum",