Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Botín vuelve a cobrar en efectivo el grueso del dividendo de Banco Santander

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, volvió a cobrar en efectivo el grueso del 'scrip dividend' abonado por la entidad, al decantarse por esta opción en la parte correspondiente a su participación directa, según los datos remitidos por el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, a Botín le correspondían alrededor de 133.723 acciones por los 6,55 millones de títulos de su participación directa. El precio del compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Banco Santander en el programa 'Santander Dividendo Elección' ascendía a 0,152 euros brutos por derecho.
Al margen del dividendo, Botín declara haber recibido 1.496 acciones como participación indirecta y que se corresponden con acciones sindicadas adquiridas por personas de su entorno familiar.
Así pues, la participación total de Botín alcanza los 79,49 millones de títulos a 6 de agosto de este año, repartida entre 6,55 millones de acciones en derechos de voto directos y 72,94 millones de títulos en indirectos.
Por su parte, el consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, optó por cobrar en acciones el dividendo correspondiente a su participación directa, puesto que recibió 7.559 títulos por controlar 370.436 acciones.
El 87,37% de los accionistas de Banco Santander se decantó por recibir nuevas acciones en el marco del programa 'Santander Dividendo Elección', por lo que la entidad emitirá unos 210 millones de acciones, correspondientes a un 1,78% del capital social.