Botín, el empresario español más influyente por tercer año consecutivo

Amancio Ortega, en el segundo puesto, recibe el respaldo del 51% de los consultados

Su distancia respecto a sus competidores se ha estrechado no sólo debido a esa leve pérdida de "popularidad", sino también por la mejor valoración del presidente de Inditex, Amancio Ortega, que ha recibido el respaldo del 51% de los consultados, frente al 41% cosechado el año anterior.

Los cinco primeros puestos del ránking se han repetido este año, debido a que el presidente de Telefónica, César Alierta, ha conservado el tercer puesto, con un 25% de apoyo, seguido del presidente de ACS, Florentino Pérez, con el 20%, y por el presidente del BBVA, Francisco González, con el 16%.

Para el director corporativo de Ipsos, Jorge Díaz Cardiel, "lo más llamativo son los movimientos en los últimos puestos del top ten, especialmente el descenso de Antonio Brufau, presidente de Repsol YPF, y el del presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, en beneficio de dos grandes empresas de distribución como son El Corte Inglés y Mercadona".

Así, tras el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que escala un puesto, hasta el sexto, el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez logra colocarse este año como el séptimo empresario más influyente, en comparación con la novena posición del año anterior. A continuación figura el presidente de Mercadona, Juan Roig, que también gana dos puestos, hasta situarse en el octavo.

En cambio, el máximo responsable de Acciona, José Manuel Entrecanales, cede un puesto y se coloca en el noveno, seguido del presidente de Repsol, Antoni Brufau, que baja del sexto escalón hasta el décimo.

El estudio IPSOS KAR 2010 (tercera edición) se realiza con consultas a 250 personas, entre periodistas económicos, empresarios y directivos, analistas financieros, académicos, políticos y responsables de fundaciones y ONGs. EBP

 

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial   

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight    

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad