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Botín, el empresario español más influyente por tercer año consecutivo

Su distancia respecto a sus competidores se ha estrechado no sólo debido a esa leve pérdida de "popularidad", sino también por la mejor valoración del presidente de Inditex, Amancio Ortega, que ha recibido el respaldo del 51% de los consultados, frente al 41% cosechado el año anterior.
Los cinco primeros puestos del ránking se han repetido este año, debido a que el presidente de Telefónica, César Alierta, ha conservado el tercer puesto, con un 25% de apoyo, seguido del presidente de ACS, Florentino Pérez, con el 20%, y por el presidente del BBVA, Francisco González, con el 16%.
Para el director corporativo de Ipsos, Jorge Díaz Cardiel, "lo más llamativo son los movimientos en los últimos puestos del top ten, especialmente el descenso de Antonio Brufau, presidente de Repsol YPF, y el del presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, en beneficio de dos grandes empresas de distribución como son El Corte Inglés y Mercadona".
Así, tras el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que escala un puesto, hasta el sexto, el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez logra colocarse este año como el séptimo empresario más influyente, en comparación con la novena posición del año anterior. A continuación figura el presidente de Mercadona, Juan Roig, que también gana dos puestos, hasta situarse en el octavo.
En cambio, el máximo responsable de Acciona, José Manuel Entrecanales, cede un puesto y se coloca en el noveno, seguido del presidente de Repsol, Antoni Brufau, que baja del sexto escalón hasta el décimo.
El estudio IPSOS KAR 2010 (tercera edición) se realiza con consultas a 250 personas, entre periodistas económicos, empresarios y directivos, analistas financieros, académicos, políticos y responsables de fundaciones y ONGs. EBP