Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Botín vuelve a pedir estabilidad política "cuanto antes" para animar las inversiones y generar "confianza"

La junta del Santander ratifica el nombramiento de la expresidenta de la Sareb como consejera independiente
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha vuelto a pedir estabilidad política "cuanto antes" para animar las inversores y así generar un marco de "confianza" necesaria para que la economía mantenga su ritmo de crecimiento y pueda seguir creando puestos de trabajo.
En la respuesta a la pregunta de un accionista sobre cómo afecta la situación política al banco, Botín ha admitido que este entorno tiene consecuencias sobre la economía y los clientes de la entidad. "Por tanto, esperamos que haya cuanto antes estabilidad en la parte política para que los empresarios se animen a invertir y para que las personas se animen a comprar una casa", ha afirmado.
Muchos de los cerca de 30 accionistas que han intervenido en la junta han interpelado a la presidenta del Santander por la evolución del dividendo y han planteado su preocupación por la caída de las acciones del banco en un contexto de caída generalizada del valor en Bolsa de la banca europea.
Botín ha recordado la propuesta de subir el dividendo un 5% por acción con cargo a los resultados de 2016 y se ha congratulado de que las acciones del Santander se han revalorizado desde la presentación de resultados anuales en enero. "Estoy convencida de que según vayamos haciendo lo que decimos que vamos a hacer, esto se verá reflejado en el mercado", ha reflexionado.
CORBATAS ROJAS O AZULES.
Ante la pregunta de un accionista sobre el cambio en la vestimenta de los directivos con corbatas rojas, imagen característica de los tiempos en los que Emilio Botín lideraba el banco, la presidenta del Santander ha restado importancia a este hecho: "Con corbata roja o azul, les aseguro que estamos comprometidos con hacer al banco mejor para los accionistas".
Botín ha vuelto a garantizar el compromiso del banco con Santander y ha destacado la creación de empleo en la región. "Estamos orgullosos de ser cántabros", ha sentenciado.
La junta ha dado luz verde al nombramiento de la expresidenta de la Sareb, Belén Romana, como consejera independiente. Botín ha puesto en valor la "gran experiencia" de la expresidenta del conocido como 'banco malo' en España y Europa, por lo que ha considerado "excelente" la inclusión de Romana en el consejo del banco.
El pasado 22 de diciembre, la entidad presidida por Ana Botín anunció el fichaje de la expresidenta de la Sareb como consejera independiente. Romana dejó su cargo al frente del conocido como 'banco malo' en enero de 2015.
Los accionistas del Santander han avalado también el nombramiento de Ignacio Benjumea como consejero externo y las reelecciones de Sol Daurella, Ángel Jado, Javier Botín, Isabel Tocino y el vicepresidente Bruce Carnegie-Brown.