BRASIL-IRÁN

Brasil e Irán afinan la cooperación para contener la caída del comercio

El canciller brasileño, Celso Amorim, y su homólogo iraní, Manouchehr Mottaki, acordaron hoy fortalecer la cooperación bilateral, a fin de detener la merma del comercio entre ambos países, que en 2007 cayó a unos 1.000 millones de dólares.

Amorim explicó en una rueda de prensa que "lo más inmediato" será avanzar hacia un mayor intercambio de información sobre la forma en que funcionan los sistemas financieros de ambos países, de modo de que pueda aumentar la oferta de crédito para el comercio exterior.

La intención, dijo el canciller, es colaborar con la recuperación del comercio entre ambos países, que después de haber llegado a unos 2.000 millones de dólares en 2007, cayó "prácticamente a la mitad el año pasado".

Amorim explicó que, al mismo tiempo, "se estudiarán mecanismos concretos que ayuden al comercio" y a ampliar la cooperación en otros sectores de interés bilateral.

En ese sentido, Mottaki precisó que Irán está interesado en tener una relación más estrecha con Brasil en las áreas de agricultura, veterinaria, energía, electricidad, petróleo y gas.

Según Mottaki, el primer ministro de Asuntos Exteriores iraní que visita Brasil en los últimos 16 años, se trata de entrar "en una nueva fase de las relaciones".

Tras la entrevista con Amorim, Mottaki fue recibido por el jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con lo que concluyó la visita que comenzó a Brasil el pasado miércoles.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad