PETRÓLEO-BRENT

El Brent supera los 69 dólares y toca su nivel más alto desde octubre de 2008

El precio del barril del crudo Brent superó hoy los 69 dólares y tocó su nivel más alto desde octubre de 2008 en Londres, alentado por un posible aumento de la demanda de petróleo en medio de indicios de una recuperación económica.
Un operario abre una válvula en una refinería de Najaf, en Irak. EFE/Archivo

El Brent para entrega en julio llegó a alcanzar hoy los 69,30 dólares, para retroceder un poco después y situarse en los 68,77 dólares (0,06 dólares más que al cierre de la sesión anterior ) a las 09.36 horas GMT.

El crudo del Mar del Norte se encareció después de que el banco Goldman Sachs revisara este jueves al alza su previsión de precios del petróleo, al calcular que costará 85 dólares a finales de este año.

La entidad había previsto que el petróleo terminaría 2009 con un precio de 65 dólares/barril, una cota que, sin embargo, ya se rebasó a finales del mes pasado.

Goldman Sachs considera que el avance reciente de los precios del crudo "es probablemente la primera etapa en una escalada del precio" que, según esa firma, acompañará a la recuperación de la actividad económica.

Además, el banco cree que la relación entre oferta y demanda será más tensa en la segunda mitad de 2010, a medida que una merma de la capacidad de exceso de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) "probablemente sea incapaz de atender la creciente demanda".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Impactante vídeo: Así fue el atentado

Una cámara de seguridad ha registrado el ataque de Londres. Es el momento en el que el atacante, al volante de un coche, se sube a una de las aceras del puente de Westminster y arrolla a los peatones.

Violada en directo

Retransmiten cómo la violan y ¡nadie denuncia!

Bebés como dioses

Los bebés ya tienen un lugar para relajarse

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad