Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Brent supera los 69 dólares y toca su nivel más alto desde octubre de 2008

Un operario abre una válvula en una refinería de Najaf, en Irak. EFE/Archivotelecinco.es
El precio del barril del crudo Brent superó hoy los 69 dólares y tocó su nivel más alto desde octubre de 2008 en Londres, alentado por un posible aumento de la demanda de petróleo en medio de indicios de una recuperación económica.
El Brent para entrega en julio llegó a alcanzar hoy los 69,30 dólares, para retroceder un poco después y situarse en los 68,77 dólares (0,06 dólares más que al cierre de la sesión anterior ) a las 09.36 horas GMT.
El crudo del Mar del Norte se encareció después de que el banco Goldman Sachs revisara este jueves al alza su previsión de precios del petróleo, al calcular que costará 85 dólares a finales de este año.
La entidad había previsto que el petróleo terminaría 2009 con un precio de 65 dólares/barril, una cota que, sin embargo, ya se rebasó a finales del mes pasado.
Goldman Sachs considera que el avance reciente de los precios del crudo "es probablemente la primera etapa en una escalada del precio" que, según esa firma, acompañará a la recuperación de la actividad económica.
Además, el banco cree que la relación entre oferta y demanda será más tensa en la segunda mitad de 2010, a medida que una merma de la capacidad de exceso de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) "probablemente sea incapaz de atender la creciente demanda".