EMPRESAS-EMPLEO

Bridgestone presenta el ERE al comité pero no concreta las condiciones económicas

La dirección de Bridgestone ha presentado hoy al comité intercentros la nueva propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para las plantas de Basauri, Burgos y Puente San Miguel, pero no ha concretado las condiciones económicas que tendrán los trabajadores afectados.

Se esperaba que en la reunión celebrada esta mañana en la factoría de Basauri la dirección explicara a los sindicatos si pretende negociar un nuevo ERE, también con nuevas condiciones económicas, o ampliar el que hasta finales de junio se aprobó para las tres fábricas, excepto la línea de cubiertas de tractor de Puente San Miguel.

Estas cuestiones no se han solventado en la reunión de hoy y quedan pendientes para una nueva cita del comité intercentros, que según han informado a Efe fuentes de la empresa, deberá celebrarse en los próximos días si la dirección mantiene su intención de comenzar el ERE el 22 de junio.

La negociación de un nuevo ERE podría implicar una rebaja de las condiciones económicas que se pactaron el pasado mes de febrero, cuando se logró que la empresa aceptara una pérdida máxima total de 150 euros por trabajador.

Esta vez Bridgestone Hispania plantea un expediente de 70 días de duración para la planta de Basauri, 25 para Burgos y entre 78 y 20 días para Puente San Miguel.

En la factoría cántabra, la propuesta es de 20 días a aplicar durante el segundo semestre del año para los 116 trabajadores de las líneas de camioneta que finalizan el ERE actual el 28 de junio.

Para los 268 operarios de cubiertas de tractor serían 78 días, con un paro de 8 días del 22 al 30 de junio y 70 jornadas durante los siguientes seis meses.

Los argumentos de la empresa para justificar este nuevo ERE pasan por un descenso de en torno al 50 por ciento de las ventas de neumáticos de automóvil en origen, debido, sobre todo, a que buena parte de las empresas fabricantes están en sus propios expedientes de regulación, y a un descenso de la demanda de cubiertas de tractor, el producto estrella de la planta de Puente San Miguel.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad