Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brown nacionalizará las escuelas privadas golpeadas por la recesión económica

Brown, durante el Foro Económico de Davos. Foto: EFEtelecinco.es
La crisis sigue haciendo estragos. Ahora, el Gobierno de Reino Unido ha decidido nacionalizar las escuelas privadas golpeadas por la recesión econónmica, según ha confirmado el secretario de Estado de Escuelas Jim Knight. La nacionalización se producirá mediante un programa que contempla la conversión de los centros afectados en academias financiadas por el Estado.
Según publica eL diario The Guardian, cinco escuelas privadas ya se han cogido al plan de nacionalización. Ello se debe a la escasez de fondos provocada por la decisión de muchos padres -con menos poder adquisitivo por la crisis- de retirar a su hijos de esos centros.

Las escuelas privadas que se acojan al programa gubernamental deben abandonar las pruebas de acceso y las tasas de matriculación, entre otras condiciones.

El secretario general de la Asociación de Líderes de Escuelas y Colegios, John Dundorf, ha admitido que los centros con problemas financieros se acogerán a la idea del Gobierno. "En una recesión, la cantidad de solicitudes (de matriculación) en la escuelas privadas va a caer de forma inevitable. Algunas escuelas independientes elegirán el estatus de academia (pública) antes que el cierre".
 
En Londres, las autoridades municipales ya han advertido de que se ha producido un importante flujo las escuelas públicas de alumnos que normalmente optan por centros privados. AC