EMPRESAS-PETROLERAS

Brufau percibió 2,7 millones en 2008 como presidente de Repsol, un 18% más

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, recibió el año pasado una retribución de 2,69 millones de euros, un 18 por ciento más que en 2007, año en el que cobró 2,28 millones, según el Informe de Gobierno Corporativo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, Brufau percibió 344.574 euros por su pertenencia al Consejo de Administración y a la Comisión Delegada de Repsol, y 360.574 euros por formar parte de los consejos de la filial argentina YPF y de Gas Natural, empresa participada por la petrolera.

A estas cantidades hay que sumarles una remuneración plurianual correspondiente al periodo 2004-2007 y ligada al Programa de Incentivos a Medio Plazo de 0,85 millones y 2,4 millones por el coste de la póliza de seguro y de las aportaciones a planes de pensiones.

La retribución de Brufau se sitúa, según Repsol, en la banda baja de los presidentes de las grandes empresas del Ibex-35 que han comunicado al mercado sus ingresos.

En conjunto, el Consejo de Administración de la petrolera hispano-argentina percibió el año pasado 10,1 millones, 8,1 millones de la retribución fija y 1,7 millones de la variable.

Esta suma supera en un 20,2 por ciento a la percibida en 2007, que fue de 8,4 millones.

La retribución del Consejo representa el 0,4 por ciento del resultado obtenido por Repsol YPF en el ejercicio, en línea con otras compañías del Ibex-35.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad