Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brufau percibió 2,7 millones en 2008 como presidente de Repsol, un 18% más

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, recibió el año pasado una retribución de 2,69 millones de euros, un 18 por ciento más que en 2007, año en el que cobró 2,28 millones, según el Informe de Gobierno Corporativo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, Brufau percibió 344.574 euros por su pertenencia al Consejo de Administración y a la Comisión Delegada de Repsol, y 360.574 euros por formar parte de los consejos de la filial argentina YPF y de Gas Natural, empresa participada por la petrolera.
A estas cantidades hay que sumarles una remuneración plurianual correspondiente al periodo 2004-2007 y ligada al Programa de Incentivos a Medio Plazo de 0,85 millones y 2,4 millones por el coste de la póliza de seguro y de las aportaciones a planes de pensiones.
La retribución de Brufau se sitúa, según Repsol, en la banda baja de los presidentes de las grandes empresas del Ibex-35 que han comunicado al mercado sus ingresos.
En conjunto, el Consejo de Administración de la petrolera hispano-argentina percibió el año pasado 10,1 millones, 8,1 millones de la retribución fija y 1,7 millones de la variable.
Esta suma supera en un 20,2 por ciento a la percibida en 2007, que fue de 8,4 millones.
La retribución del Consejo representa el 0,4 por ciento del resultado obtenido por Repsol YPF en el ejercicio, en línea con otras compañías del Ibex-35.