Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brufau dice que el presidente de Total era "uno de los grandes líderes mundiales de la industria"

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha destacado que el presidente y consejero delegado de Total, Christophe de Margerie, fallecido en la madrugada del martes al colisionar el avión privado en el que viajaba con una máquina quitanieves en el aeropuerto de Vnukovo (Moscú), era "uno de los grandes líderes de la industria del mundo".
"Estaba haciendo un trabajo espléndido, me he quedado esta mañana en estado de shock porque aparte de ser muy amigo me parecía un gran profesional", ha expresado a los medios después de intervenir en un desayuno organizad por la Asociación para el Progreso de la Dirección.
"No acabo de entender qué ha pasado. Creo que la industria pierde un gran consejero delegado", ha añadido el presidente de Repsol.
Según ha confirmado la propia compañía petroquímica francesa, junto a De Margerie también han fallecido en el accidente los tres integrantes de la tripulación de la aeronave que acompañaban al máximo ejecutivo de Total.
Por otro lado, Total ha informado de que "el comité de ética y gobernanza y el consejo de administración se reunirán sin demora".
Además, investigadores rusos han confirmado que el conductor de la máquina quitanieves que ha colisionado contra el avión se encontraba ebrio en el momento del accidente, tal y como ha informado la agencia de noticias RIA Novosti.