Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brufau dice que es "razonable" que el litro de gasolina cueste un euro

El presidente del Club Español de la Energía y de la petrolera Repsol, Antonio Brufau. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha afirmado que es "razonable" que el precio del litro de gasolina se mantenga en el euro, algo que no le parece mucho, "ya que el crudo ha de descubrirse en países lejanos y zonas no convencionales, y se tiene que transportar y refinar".
En una entrevista publicada por Abc, Brufau destaca que el margen de su compañía sobre el precio de venta al público de la gasolina está entre uno y dos céntimos y añade que es absurdo pensar que no hay competencia en el mercado de las gasolineras.
Asimismo, afirma que el grupo que quiera entrar en Repsol tiene que asumir "garantía de independencia, españolidad, respeto al proyecto industrial e igualdad de todos los accionistas".
Además, indica que es "absolutamente" clave que los centros de decisión estén próximos a los mercados, "porque es de ahí de donde emana todo".
Sobre una posible unión entre Gas Natural y Repsol, Brufau asegura que debe tener una lógica industrial "muy aplastante" para llevarse a término.
El presidente de Repsol también señala que Estados Unidos y Brasil garantizan el crecimiento futuro de la compañía.