Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brufau dice que la nueva situación en Sacyr aporta "tranquilidad" a Repsol

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, ha afirmado que la nueva situación de poder en Sacyr, tras la ruptura del contrato de sindicación entre Luis del Rivero, José Manuel Loureda y Javier Gayo, permite avanzar "mucho" en la "tranquilidad societaria" de la compañía que dirige.
Durante su participación en la segunda jornada del VII Congreso de Directivos CEDE, celebrado en Bilbao, el presidente de la petrolera ha afirmado que el Consejo de Administración "tiene que velar por los objetivos de la empresa" y, entre ellos, ha destacado "el respeto a todos los que, de alguna forma, tienen interés con la empresa".
Brufau ha defendido que "los accionistas son todos importantes, los mayoritarios y los minoritarios", por lo que "cualquier cosa que pase por no dar las mismas condiciones a unos y a otros, un Consejo de Administración no lo puede aceptar".
Por esta causa, y en referencia a la ruptura del pacto de sindicación que permitía a Luis del Rivero controlar el 26,95% del capital de Sacyr, accionista de Repsol, el presidente de la petrolera ha interpretado que "se ha avanzado mucho en la tranquilidad societaria".
"Ya no es un problema de salidas de unos u otros, sino de que, de alguna forma, que el consejo ha entrado en una mecánica de mayor consenso de los temas, entendiendo bien que todos los accionistas son importantes", ha concluido.